Zonal Cuyano en El Villicum: Ulises Campillay, el destacado del sábado entre los sanjuaninos

Organizado por APAC, Asociación Pilotos Automóviles de Competición y fiscalizado por FeMAD, Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo, se corre este fin de semana la 6ª fecha del Campeonato Zonal Cuyano de Automovilismo en el Circuito San Juan Villicum.

La fecha cuenta con la presencia de más de 100 pilotos distribuidos entre las cinco categorías con pilotos de Mendoza, San Luis y unos 20 pilotos sanjuaninos. 

Este sábado comenzó la acción fierrera con las clasificaciones y la series. El piloto sanjuanino más destacado de la jornada fue Ulises Campillay, quien brilló en el TC Cuyano. El joven se quedó con el primer puesto en los entrenamientos, con la pole y también con la primera serie, en tanto que la segunda fue para Luis Maggini.

Por el lado de la Clase 2, el vencedor de la clasificación fue Tomy Vitar, mientras que los sanjuaninos Fabrizio Benedetti y Sergio Ferrer quedaron 19° y 21°, respectivamente.

Luego, la primera serie se la llevó Leonardo Gasque y Nico Paris cantó victoria en la segunda manga.

En cuanto al Turismo Pista 1.4, William Gómez fue el poleman y los sanjuaninos quedaron de la siguiente manera: Gonzalo Martínez 3°, Nicolás Peralta 9°, Federico Rubia 19°, Gonzalo Rubia 20° y Pedro Gómez 21°.

Luego llegó el turno de las series. Danilo Gil se adjudicó la primera, seguido de Gonzalo Martínez. Luego se ubicaron Federico Rubia (6°), Pedro Gómez (7°) y Nicolás Peralta (11°). En la carrera posterior se impuso Pablo Paladini y Gonzalo Rubia quedó octavo.

Por último, en la Fórmula Cuyana, Emanuel Iruela obtuvo la pole y Lautaro Estrada cantó victoria en la primera final del fin de semana.

Este domingo se incorporará la Promocional Fiat, con entrenamientos desde las 9:30 y series desde las 11. Las finales de todas las categorías comenzarían a las 13.

Entradas relacionadas